X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b32

Evolución imparable: los hombres son cada vez más atractivos para las mujeres

Publicado: 2 may 2012 12:02 GMT

La evolución humana continúa y la selección natural y sexual son mecanismos aún presentes en nuestra especie, como demuestra una investigación reciente.

Evolución imparable: los hombres son cada vez más atractivos para las mujeres
Evolución imparable: los hombres son cada vez más atractivos para las mujeresRT
Síguenos en Facebook

La evolución humana continúa y la selección natural y sexual son mecanismos aún presentes en nuestra especie, como demuestra una investigación reciente.

Acuerdos sociales como el matrimonio no han reducido el ritmo de la selección natural y los hombres están desarrollando los rasgos necesarios para tener mayor éxito y aparearse más. Estos rasgos incluirían factores como la belleza o incluso la inteligencia. Mientras tanto, no se registra un progreso en este sentido en las mujeres ya que su éxito reproductivo no depende del apareamiento con un mayor número de hombres.

Según algunas teorías, los seres humanos dejaron de evolucionar al comenzar a utilizar la agricultura y optar por la monogamia. Pero resultó que el proceso de supervivencia de los  individuos, aún con los avances de la medicina y la tecnología, no se ha alterado, tal como describió en el siglo XIX  el padre de la evolución, Charles Darwin.

Para esta investigación, un grupo internacional de científicos liderado por investigadores del Departamento de Ciencias Animales y Vegetales de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) analizó los registros civiles de unos 6.000 finlandeses nacidos entre 1760 y 1849. Querían aclarar si los cambios demográficos, culturales y tecnológicos de la revolución agrícola afectaron la selección natural y sexual de nuestra especie. Finlandia es un país muy adecuado para un estudio de este tipo ya que dispone de datos detallados de genealogía, es decir de nacimientos, defunciones, matrimonios y estatus social, gracias a los registros que guarda la Iglesia Luterana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias