X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b39

La ciencia, cerca de conseguir una vacuna contra el tabaquismo

Publicado: 2 may 2012 14:31 GMT

Científicos de Boston están intentando crear una vacuna contra la nicotina, un método revolucionario para ayudar a los fumadores a dejar su peligrosa adicción. La compañía Selecta Biosciences quiere desarrollar un tratamiento que elimne la adicción al tabaco del fumador mediante una medicina cuyo

La ciencia, cerca de conseguir una vacuna contra el tabaquismo
La ciencia, cerca de conseguir una vacuna contra el tabaquismoRT
Síguenos en Facebook

Científicos de Boston están intentando crear una vacuna contra la nicotina, un método revolucionario para ayudar a los fumadores a dejar su peligrosa adicción. La compañía Selecta Biosciences quiere desarrollar un tratamiento que elimne la adicción al tabaco del fumador mediante una medicina cuyos efectos duren varios años.

Aunque la nicotina no es un virus, el equipo de Selecta cree que puede ser combatida de la misma manera que un virus. Están usando nanopartículas sintéticas para estimular el organismo para crear anticuerpos especiales que se liguen con las moléculas de la nicotina. De este modo las moléculas llegan a ser tan grandes que impulsan una respuesta por parte del sistema inmune. Como resultado, el organismo humano no les permite llegar al cerebro y producir la sensación de placer habitual después de fumar. Este método difiere, por ejemplo, del tradicional parche de nicotina, que impregna el cerebro de nicotina igual que un cigarrillo, aunque directamente a través de la sangre.

El año pasado, estas nanopartículas fueron probadas en el laboratorio, y ahora la compañía las está probando en personas. En el futuro, Selecta espera desarrollar tratamientos para enfermedades como la malaria basándose en el mismo modelo.

Sin embargo, la nueva vacuna tiene que superar muchos obstáculos para llegar a ser considerada clínicamente eficaz: el tratamiento tendrá que hacer que algunas personas dejen de fumar por completo, en lugar de simplemente reducir su consumo de tabaco. Los medicamentos existentes para dejar de fumar tienen efectos secundarios graves y son poco eficaces para lograr que la gente supere su adicción de forma definitiva.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias