X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b3t

Irán, a punto de enviar al espacio a más seres vivos

Publicado: 3 may 2012 04:01 GMT | Última actualización: 13 may 2012 21:23 GMT

Irán enviará más seres vivos al espacio en los próximos meses. Así lo ha anunciado este miércoles el jefe de la Agencia Espacial iraní, Hamid Fazeli.

Irán, a punto de enviar al espacio a más seres vivos
Irán, a punto de enviar al espacio a más seres vivosRT
Síguenos en Facebook

Irán enviará más seres vivos al espacio en los próximos meses. Así lo ha anunciado este miércoles el jefe de la Agencia Espacial iraní, Hamid Fazeli.

"Los primeros pasos ya se han dado. Gracias al fuerte apoyo ofrecido por el gobierno, estamos desarrollando un programa para enviar seres vivos al espacio en dos o tres meses", apuntó el funcionario -al que cita la agencia iraní Mehr- aunque no precisó de qué organismos vivos se tratan exactamente.

Irán ya había enviado animales pequeños al espacio. Así, en 2010 una rata, tortugas y gusanos, viajaron al espacio a bordo del cohete transportador experimental ‘Kavoshgar-3’. Además, a finales de marzo se dio a conocer que la República Islámica planea lanzar en agosto de este año al cosmos una cápsula espacial con un mono.

"Esto es el preludio del lanzamiento de una nave espacial pilotada para el 2021”, comentó Fazeli, subrayando que pronto Irán avanzará en la carrera espacial con el lanzamiento del satélite 'Farj', en el 2012.

En febrero del 2012, la República Islámica lanzó un satélite observador de fabricación nacional mediante un cohete portador de tipo 'Navid'. Convirtiéndose en el tercer satélite iraní lanzado en los últimos años, construido por los científicos de la Universidad de Ciencia e Industria.

Pese al temor occidental de que la tecnología usada para el lanzamiento de satélites y cápsulas de investigación sea utilizada para desarrollar misiles de guerra, incluidos los nucleares, Irán prosigue con paso firme en sus avances en este campo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias