X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b3w

Calentamiento global provoca adelanto mayor del previsto en ciclos vitales de las plantas

Publicado: 3 may 2012 06:24 GMT

Los científicos se han equivocado en sus cálculos y el calentamiento global causa un adelanto mayor del previsto en los ciclos vitales de las plantas como la floración, según demuestra un estudio realizado por biólogos estadounidenses.

Síguenos en Facebook

Los científicos se han equivocado en sus cálculos y el calentamiento global causa un adelanto mayor del previsto en los ciclos vitales de las plantas como la floración, según demuestra un estudio realizado por biólogos estadounidenses.

Un equipo de la Universidad de California (EE. UU.), encabezado por Elizabeth M. Wolkovich, estudió la influencia de los factores climáticos en los ciclos de 1.634 especies de las plantas de cuatro continentes. Para hacerlo los científicos utilizaron la observación a largo plazo, experimentos y los datos de 50 estudios previos.

Resultó que en distintos hábitats y especies las plantas adelantaban su floración de entre cinco y seis días por cada grado centígrado que aumentaba la temperatura. Los resultados anteriores apuntaban que esto se producía entre 1,9 y 3,3 días.

También el estudio reveló que las especies más vulnerables que tienden a cambiar sus ciclos son las plantas anuales y las que florecen en el principio de la primavera, mientras que las perennes y las que florecen más tarde son más resistentes.

Durante los últimos veinte años los biólogos analizaron principalmente la reacción de las plantas al aumento de las temperaturas mediante los experimentos a corto plazo. Ellos exponían diferentes especies a un calentamiento artificial y después aplicaron su respuesta al largo plazo.

Wolkovich indica que tales experimentos minimizaban la reacción de las plantas al cambio climático, dado que no tomaron en consideración los factores medioambientales que influyen en sus ciclos, como la fecha en que las nieves empiezan a derretirse. Por eso la especialista propone cambiar la metodología y realizar más observaciones a largo plazo.

Los ciclos de las plantas están en el centro de la atención de los científicos porque son determinantes para el resto del medio ambiente. Por ejemplo, el “horario de la vida” de las plantas afecta a diferentes ecosistemas, como la actividad de los insectos, los ciclos de la tierra o el régimen de lluvias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias