Los escombros, arrastrados por el devastador tsunami que afectó a Japón el 11 de marzo del 2011, se acercan velozmente por el Pacífico a EE. UU. Los expertos pronostican que los primeros ‘regalos’ no deseados llegarían a la Costa Oeste norteamericana en octubre de este año.
Trozos de casas, automóviles, barcos y muebles despedazados forman parte de una masa gigante de basura que se ha desplazado ya a lo largo de más de 6.000 kilómetros en el norte del Pacífico a una velocidad distinta de la esperada.
Anteriormente el Centro Internacional de Investigaciones del Pacífico (IPRC), con sede en Hawái, previó que la mayor parte de los escombros llegarían entre marzo del 2013 y marzo del 2014.
Según informa el diario 'The Guardian', el peso total de la basura que lanzó el tsunami al mar sería de 4,8 millones de toneladas, 1,5 de las cuales recalarán en las costas de EE. UU.
El pasado 11 de marzo del 2011 Japón fue azotado fuertemente por un tsunami y un terremoto de magnitud 9,0 que dejó más de 20.000 muertos y desaparecidos.