X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b4B

Agujero de seguridad en Skype: ¿no pueden o no quieren resolverlo?

Publicado: 4 may 2012 19:17 GMT

La ciudad de origen y ubicación, el proveedor de Internet y la dirección IP de un usuario son los datos que aparecen públicamente sin la autorización de los abonados del programa de telefonía Skype. El equipo que descubrió el agujero de seguridad informó a los responsables acerca del problema hac

Agujero de seguridad en Skype: ¿no pueden o no quieren resolverlo?
Agujero de seguridad en Skype: ¿no pueden o no quieren resolverlo?RT
Síguenos en Facebook

La ciudad de origen y ubicación, el proveedor de Internet y la dirección IP de un usuario son los datos que aparecen públicamente sin la autorización de los abonados del programa de telefonía Skype. El equipo que descubrió el agujero de seguridad informó a los responsables acerca del problema hace ya 18 meses. Pero desde entonces, apenas cambió nada.

La semana pasada, un grupo de investigadores advirtió otra vez del posible peligro que representaría este ‘problema no solucionado’. Cuando se le preguntó a Skype sobre el agujero abierto, ellos enviaron una declaración que decía que estaban "investigando los informes de una nueva

Según ellos mismos informaron el año pasado, en enero de 2011 había 663 millones de usuarios, de los cuales el 37% reveló usar esta aplicación para sus negocios. Los empresarios tendrán que ser un poco más cuidadosos al hacer video llamadas o comunicarse por Skype, ya que podría producirse un espionaje corporativo. Si dado el caso se filtra información, algunos negocios podrían sufrir consecuencias negativas.

Algunos investigadores que advirtieron sobre el problema, describieron un escenario en el que una empresa puede seguir los viajes de negocios de los empleados de su competencia. De este modo podrían determinar dónde están trabajando y con quién.

Los responsables del programa de telefonía dijeron que están estudiando el asunto, pero afirman  que se trata de “un problema común dentro de esta industria”. Al parecer el único método para mantener su privacidad a salvo es salir de Skype si no lo está usando o utilizarlo por medio de una Red Privada Virtual (VPN) para ocultar la dirección IP.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias