El anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2012, alarmado por el 'smog'
En Londres, que se perfila como la capital europea con mayores niveles de polución atmosférica, en víspera de los Juegos Olímpicos de 2012 se están probando diferentes métodos para tratar de buscar una solución.
Disfrutar del deporte sin consecuencias
A pesar de que los Juegos Olímpicos de 2012 han generado una vasta cantidad de entusiasmo en todo el país, algunos están realmente preocupados. El 'smog' londinense alarma al anfitrión y a los huéspedes del impresionante espectáculo, que tendrá lugar este verano.
Para ese caso, en Londres se están probando diferentes métodos para tratar de buscar una solución. Así, por ejemplo, los responsables de la adaptación de la sede olímpica indican que el Parque Olímpico se está construyendo en una zona silvestre urbana de carácter único, una de las últimas zonas de Londres sin desarrollo urbanístico.
Además, los camiones de la capital británica están esparciendo una sustancia química por las carreteras para juntar las partículas nocivas y pegarlas al asfalto. Mientras tanto, este nuevo sistema ya despierta dudas en cuanto a su uso.
"Informar de forma forzosa sobre emisiones de CO2"
Así, este domingo, un grupo de ecologistas británicos ha propuesto un sistema obligatorio de información sobre contaminaciones a la atmósfera.
Según un comunicado especial, publicado este domingo, el Grupo Aldersgate, que reúne a ecologistas, expertos en efectos climáticos y representantes de las compañías británicas, señaló que las corporaciones grandes son responsables por un tercio de las emisiones en Reino Unido.
El comunicado indicó que el sistema de información obligará a las empresas británicas a ser más cuidadosas y responsables con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono, tal y como prevé el acuerdo de 2008 sobre el Cambio Climático.
“Las medidas forzosas en informar sobre las emisiones de dióxido de carbono garantizará más responsabilidad y transparencia y creará un ‘campo’ conjunto para todos”, dijo Peter Young, presidente del Grupo Aldersgate.