X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/b65

La ‘Superluna’, un gran espectáculo de la naturaleza

Publicado: 7 may 2012 08:49 GMT | Última actualización: 13 may 2012 21:37 GMT

Gente de todo el mundo fue impresionada por un 'show' de la naturaleza, la ‘Superluna’. El satélite natural de nuestro planeta este sábado fue más grande y más brillante que en los últimos 20 años, un efecto óptico que se produce cuando la Luna alcanza el punto más cercano a la Tierra en su órbit

La ‘Superluna’, un gran espectáculo de la naturaleza
La ‘Superluna’, un gran espectáculo de la naturaleza
Georgi Licovski / EFE
Síguenos en Facebook

Gente de todo el mundo fue impresionada por un 'show' de la naturaleza, la ‘Superluna’. El satélite natural de nuestro planeta este sábado fue más grande y más brillante que en los últimos 20 años, un efecto óptico que se produce cuando la Luna alcanza el punto más cercano a la Tierra en su órbita.

La ‘Superluna’ es un fenómeno anual, pero esta vez estuvo en su perigeo, a 357 kilómetros de la Tierra, y se veía aproximadamente un 14% más grande y un 30% más brillante que durante las otras fases de la Luna llena entre el perigeo y el apogeo.

Además, el de este mes será el perigeo más cercano ya que la órbita elíptica de la Luna causa variaciones de alrededor del 3% en las distancias desde la Tierra. Para volver a ver una Luna llena tan especial, habrá que esperar al 2019.

Les ofrecemos fotos de la ‘Superluna’ tomadas desde diversas partes del mundo.

Etiquetas:

Últimas noticias