Los dinosaurios tenían gases... ¿de efecto invernadero?

Los científicos han descubierto que las flatulencias de los dinosaurios podrían haber causado el cambio climático en nuestro planeta al elevar la temperatura con gases invernaderos.
Los dinosaurios tenían gases... ¿de efecto invernadero?

Los saurios herbívoros prehistóricos produjeron megatones de metano, un gas invernadero que 20 veces más potente en la conservacion del calor en la atmósfera que el famoso dióxido de carbono, sostiene un grupo de científicos escoceses e ingleses.

Según sus cálculos, los dinosaurios saurópodos, como los gigantescos diplodocus y argentinosaurus, ‘emitieron’ en conjunto 520 megatoneladas de metano al año, es decir, cinco veces más que todas las emisiones semejantes modernas en su conjunto (actividades agrícolas, uso de gas natural, petróleo, etc.).

Si una vaca genera unos 200 litros de gas a diario, un gigante como el argentinosaurus (que medía 40 metros de largo y pesaba 100 toneladas) podía generar miles de litros del agente invernadero.

El estudio establece que estas emisiones masivas no sólo podrían haber elevado la temperatura en la Tierra, sino que también aceleraron el exterminio de los dinosaurios que, según algunas hipótesis, se debió entonces a un calentamiento global.

Actualmente los científicos estiman que la humanidad ha elevado la cantidad de metano en la atmósfera en 2,5 veces más sobre el nivel normal. Además se cree que este gas es responsable por un 20% del actual calentamiento global.