Yahoo y Microsoft, cuya fusión fallida estremeció al mercado en primavera del año pasado, firmaron el viernes un acuerdo sobre la creación de un servicio de búsqueda y publicidad, adelanta el comunicado conjunto de las compañías.
La noticia de que Yahoo utilizaría en sus sitios Bing el buscador de Microsoft fue anunciada por primera vez en julio pasado. “Yahoo y Microsoft saludamos el amplio apoyo de este acuerdo por parte de los participantes clave de la industria publicitaria y esperamos que el acuerdo finalice a principios de 2010”, informa el comunicado. Las partes aseguran que el trato está encaminado a crear un ambiente más favorable para el público en general ,así como para los anunciantes y las editoriales.
Según se informó antes, Yahoo espera recibir unos 500 millones de dólares de beneficios operativos anualmente y además ahorrará unos 200 millones. Se supone que el acuerdo está dirigido a presionar al líder de búsqueda de Internet, Google. En noviembre del año pasado fracasó un convenio publicitario entre Google y Yahoo porque Google se vio obligado a renunciar a sus planes conjuntos bajo la presión de los reguladores norteamericanos y los anunciantes.