X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b7v

¿Subirá la temperatura de la Tierra en los próximos 40 años? Caliente...

Publicado: 9 may 2012 17:27 GMT | Última actualización: 13 may 2012 19:24 GMT

El aumento de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera podría causar el aumento de la temperatura media mundial en dos grados para 2052, según un informe del comité de expertos del Club de Roma.

Síguenos en Facebook

El aumento de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera podría causar el aumento de la temperatura media mundial en dos grados para 2052, según un informe del comité de expertos del Club de Roma.

La imposibilidad de alcanzar una solución coordinada para abordar la cuestión del calentamiento global dará lugar a un peligroso aumento de la temperatura de la Tierra, reza el informe publicado por el académico noruego Jorgen Randers. El documento, titulado '2052: un pronóstico global para los próximos cuarenta años', incluso plantea la posibilidad de que la humanidad no consiga sobrevivir si sigue abonada a un consumo excesivo como el actual.

Con una población mundial de 8.100 millones para 2042, el consumo y la demanda global sólo crecerán, aumentando más las emisiones de gases de efecto invernadero y la deforestación. Pese a la progresión económica pronosticada para las naciones del tercer mundo, el informe también señala que el número de pobres seguirá estando en torno a los 3 millones en 2052.

El informe concluye que los gobiernos no tendrán éxito en sus intentos por mitigar o prevenir el calentamiento global.

"Necesitamos un sistema de dirección con una visión a más largo plazo", dijo Randers. "Es poco probable que los gobiernos adopten la normativa necesaria para obligar a los mercados a asignar más dinero a soluciones respetuosas con el clima y no deben asumir que los mercados vayan a trabajar en beneficio de la humanidad".

La predicción de Randers de un aumento de dos grados en la temperatura media global repite las conclusiones anteriores de la Universidad de Oxford y la Universidad de Princeton de que el calentamiento global probablemente se traduzca en un aumento de entre 1,4 y 3 grados para el año 2050.

Randers fue uno de los autores de 'Los límites al crecimiento', un libro que hizo famoso el Club de Roma ya en 1972. El manual afirma que si las tendencias actuales de los cambios industriales, la contaminación, el consumo y el agotamiento de los recursos continúa, el mundo se volverá insostenible.

El Club de Roma, que se fundó en la capital italiana, pero actualmente tiene su sede en la ciudad suiza de Winterthur, incluye a líderes mundiales actuales y estadistas que ya dejaron su cargo, a funcionarios de la ONU, políticos de alto nivel, diplomáticos, científicos y líderes empresariales de todo el mundo.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias