El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Richard Branson abre una nueva etapa de turismo aeroespacial

Publicado:
Richard Branson, el multimillonario y propietario de la compañía aeroespacial “Virgin Galactic” (VG), presentó su nave, bautizada como  “SpaceShipTwo” (SS2), con la que pretende realizar su sueño de promover el turismo espacial. El "estreno mundial” del prototipo, del tamaño de un jet privado, se ll
Richard Branson abre una nueva etapa de turismo aeroespacial

Richard Branson, el multimillonario y propietario de la compañía aeroespacial “Virgin Galactic” (VG), presentó su nave, bautizada como  “SpaceShipTwo” (SS2), con la que pretende realizar su sueño de promover el turismo espacial. El "estreno mundial” del prototipo, del tamaño de un jet privado, se llevó a cabo uno de los emplazamientos para aeronaves que VG posee, ubicado en un desierto de California (EE.UU.).

Branson presentó ante cientos de periodistas del mundo entero y unos cuarenta futuros turistas cósmicos el último modelo de la nave que a partir de 2011 despegará desde Nuevo México (EE.UU.).

La SS2 es una nave blanca con un fuselaje con ventanas circulares en el techo, que viajará parte del trayecto suspendida bajo las alas de una gigantesca nave nodriza llamada White Knight.

Seis pasajeros y dos pilotos vivirán unos cinco minutos de ingravidez y dos horas y media total de experiencia "galáctica", incluyendo el despegue y el aterrizaje.En el espacio, los viajeros podrán dejar sus asientos y observar la Tierra a través de las ventanas circulares.

El vuelo costará 200.000 dólares a cada uno de sus ocupantes. Branson apuntó que la crisis financiera no ha afectado a sus negocios.

La agencia estadounidense de viajes Hurley Travel Expert, una de las pocas autorizadas a vender los paseos en la SS2, confirmó que 300 turistas han reservado ya su billete al espacio, dejando "depósitos desde 20.000 a 200.000 dólares, dependiendo de lo pronto que el turista quiera viajar”.

Al comparar estos precios con los de las visitas privadas a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), la inversión parece bastante moderada. Según fuentes no oficiales, Guy Laliberté, director del célebre Cirque du Soleil (Circo del Sol) y uno de los pocos turistas aeroespaciales que ha visitado la ISS, pagó por su viaje al cosmos 35 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7