X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/18E

Cambio climático preocupa a menos de la mitad de los rusos

Publicado: 8 dic 2009 18:24 GMT

Normal 0 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Cambio climático preocupa a menos de la mitad de los rusos
Cambio climático preocupa a menos de la mitad de los rusos
Síguenos en Facebook

Según resultados de un sondeo de la opinión pública realizado por encargo de la BBC a la compañía GlobeScan en vísperas de la 15aConferencia de las partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, este problema global sólo causa una seria preocupación para 46% de los rusos. El resto piensa que el Gobierno debe asignar más dinero a la eliminación de las consecuencias del aumento de las temperaturas. Los resultados del sondeo, en el que participaron cerca de 24 000 mil personas por todo el mundo, se pueden consultar en el sitio de GlobeScan.

A diferencia de Rusia, por el mundo la preocupación de las personas respecto al cambio del clima alcanzó su máximo de toda la historia en los sondeos de la opinión pública realizados por primera vez en 1998; la pregunta sobre el clima es considerada “muy importante” por cerca de dos tercios de los entrevistados.

El porcentaje de ciudadanos conformes con que el gobierno debe abastecer con medios considerables la lucha contra el calentamiento es visiblemente más pequeño. En los EE. UU. tal punto de vista es compartido por 52% de los habitantes; en Francia; 75%; en Australia y Gran Bretaña, 60%; en Rusia, 54%. La idea de una asignación de fondos es acogida más positivamente en China con un 89%.

En cuanto a la Conferencia del Cambio Climático de la ONU 2009 que se celebra desde este 7 de diciembre en Copenhague, en ésta debe ser elaborado el programa que impedirá que el termómetro desborde el umbral crítico de temperaturas y que finalmente reemplazará al Protocolo de Kioto. Al respecto, cerca de 36% de los rusos opina que la Federación Rusa debe jugar allí un papel principal mientras que un 30% se inclina a que Rusia debe demostrar una actividad más moderada. Un 7% está categóricamente en contra de la aceptación de cualquier decisión.

Investigaciones realizadas hace unos meses en diferentes países del mundo mostraron resultados semejantes. Así, un sondeo de la opinión pública llevado a cabo en los EE. UU., reveló que los ánimos de los norteamericanos se enfriaron un poco frente al tema del calentamiento global; solamente 57% recuerda que la idea del cambio climático tiene una base científica. La encuesta concluyó que en ese país ha disminuido la preocupación hacia el aumento de las temperaturas.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias