X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/18L

Los niños del Reino Unido aprenderán una navegación segura por Internet

Publicado: 8 dic 2009 21:03 GMT

Normal 0 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:y

Síguenos en Facebook

Las autoridades británicas están dispuestas a hacer obligatorias en todas las escuelas del país las clases de seguridad en la Red para los niños mayores de 5 años.

Todo el mundo está combatiendo el cyberbulling (acoso mediante el uso de tecnologías como la Internet) y a otros peligros de la Red que amenazan a las generaciones más jóvenes.

Los funcionarios del Reino Unido decidieron lanzar una iniciativa y enseñar a los niños una navegación segura y correcta por Internet mediante clases obligatorias para todos los niños mayores de 5 años. Éstas formarán parte del programa “Click Clever, Click Safe” (Haz un clic inteligente, haz un clic seguro) el que también comprende editar manuales especiales dedicados a la seguridad de los menores de edad en la red de redes.

El Primer Ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, comenta que Internet representa un mundo entero para los niños, lleno de curiosidades, oportunidades e información, un mundo en el que todo está a su alcance. Por esta razón hay que velar por su seguridad en el mundo virtual de la misma manera que en la vida real.

La iniciativa se basa en estadísticas: 99% de los jóvenes británicos entre los 8 y 17 años tiene acceso a la Red, alrededor de 18% se enfrentó a un contenido “inadecuado” y 33% comentó que sus padres ni siquiera saben que utilizan los recursos del ciberespacio.

Según el programa del Consejo Británico para la Seguridad Infantil por Internet(UKCCIS), las clases obligatorias de seguridad empezarán en septiembre de 2011. Hoy este consejo está formado por más de 140 empresas distintas, Google y Microsoft entre ellas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias