El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Casi 368.000 chilenos infectados por la Gripe A

Publicado:
Según informa el Ministerio de Salud de Chile, 367.865 habitantes del país resultaron contagiados con la Gripe A, 150 de los cuáles fallecieron como resultado de esta infección grave. Las víctima tenían una media de 44 años y un 51% del total eran del sexo masculino. En un 63% de los casos padecí

Según informa el Ministerio de Salud de Chile, 367.865 habitantes del país resultaron contagiados con la Gripe A, 150 de los cuáles fallecieron como resultado de esta infección grave. Las víctima tenían una media de 44 años y un 51% del total eran del sexo masculino. En un 63% de los casos padecían alguna enfermedad crónica que agravó la situación.

Según los datos del Ministerio, los más afectados por la gripe A en Chile fueron los niños de entre 5 y 14 años, aunque en su mayoría los cuadros más graves se presentaron entre los grupos de edad más extremos (niños menores de 5 años o ancianos). Los que habían tenido ántes una exposición a un virus similar, resistieron de mejor manera contra la infección y por ello sufrieron menos casos de contagio.

El número total de afectados representa al 2,1% de la población del país, mientras que en años anteriores, por lo general el porcentaje de enfermos de gripe no supera el 0,2%, según los datos de los que dispone el Ministerio.

Las regiones de Chile con más casos de contagios son la Metropolitana de Santiago (162.000), Valparaíso (43.087) y del Bío Bío (25.078), mientras que en la región del Sur, Los Lagos, donde tuvieron lugar los primeros casos el pasado mes de abril, el número de afectados fue de 22.210.

Según EFE, en vísperas del próximo invierno chileno, el Gobierno manifestó su intención de adquirir tres millones de vacunas contra la Gripe A para proteger a los grupos más vulnerables de la población: en primer lugar, los trabajadores del sector sanitario, las embarazadas, los enfermos crónicos y los niños de hasta cuatro años de edad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7