El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los medios de comunicación digitales serán responsables por su contenido

Publicado:
Los medios de comunicación digitales serán responsables por toda la información publicada en sus sitios —incluyendo blogs y foros.

Los medios de comunicación digitales serán responsables por toda la información publicada en sus sitios —incluyendo blogs y foros.

"Los medios de comunicación digitales que tienen licencia, en conformidad con la ley, son responsables por todo lo que se publica en sus páginas. Los foros, con que la edición intenta atraer a los visitantes y ganar mayor capitalización en su proyecto, es parte del sitio web, registrado como medio de comunicación", dijo el jefe de la Agencia Para el Control de las Comunicaciones de Rusia, Serguéi Sítnikov.

"Si [el foro] es parte de los medios de comunicación, el Consejo Editorial asume la plena responsabilidad de lo que está en sus páginas. Por lo tanto, si los editores no quieren problemas con los reguladores hay que moderar el foro”, agregó el jefe de la agencia en una entrevista con el periódico Rossiyskaya Gazeta.

Según él, algunos medios de comunicación creen que no tienen la responsabilidad por las informaciones de sus foros o blogs. "Creemos que esta posición es equivocada", dijo el funcionario. En 2008 su agencia envió 28 avisos a diferentes medios de comunicación por propaganda de extremismo y en 2009 los periodistas recibieron 27 avisos.

“Gran cantidad de procesos judiciales comienzan porque las personas que hacen estas ediciones están convencidas que las ideas nacionalistas de Rusia no son sólo una oportunidad para expresar sus opiniones, sino también son una oportunidad para expresar opiniones que son ofensivas para las personas de otras nacionalidades. Estos casos son muy difíciles para nosotros. Tenemos que luchar en los tribunales durante varios años para que se cierren tales ediciones", dijo Sítnikov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7