El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Crean un auto capaz de recorrer 2.000 kilómetros con un litro de combustible

Publicado:
Un grupo de 11 estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) presentó un revolucionario auto de bajo consumo, con el que pretenden recorrer una distancia de 2.000 kilómetros con tan solo un litro de combustible.
Crean un auto capaz de recorrer 2.000 kilómetros con un litro de combustible
Un grupo de 11 estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) presentó un revolucionario auto de bajo consumo, con el que pretenden recorrer una distancia de 2.000 kilómetros con tan solo un litro de combustible.
El coche ecológico, llamado 'Dátil 12', mide 3,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50 centímetros de alto y su peso es de 38 kilogramos. Es el resultado de un minucioso trabajo de nueve meses y participará en el concurso internacional 'Shell Eco-Marathon', a realizarse entre el 17 y el 19 de mayo en un circuito urbano en la ciudad de Róterdam, Holanda.
La novena edición de este evento internacional, que contará con la participación de 250 equipos de todo el mundo, premia al vehículo que recorra más kilómetros con un litro de combustible, teniendo en cuenta que la velocidad media de los prototipos no debe ser inferior a los 25 kilómetros por hora.
El objetivo del auto de la UMH es superar la marca del año pasado, fijada en 1.455 kilómetros con un litro de combustible, un récord también entre los equipos españoles con motor de combustión. "Hemos optimizado lo que ya teníamos y se han mejorado el motor y los mecanismos de transmisión", aseguró el coordinador y profesor de Ingeniería, Miguel Ángel Oliva
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7