X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bw2

¿Le duele el tarro? Recurra al bote de Botox

Publicado: 12 may 2012 10:00 GMT | Última actualización: 12 may 2012 10:08 GMT

Las inyecciones de Botox, el popular remedio contra las arrugas, podrían ser pronto recetadas a habitantes del Reino Unido que padezcan migrañas o graves dolores de la cabeza.

Flickr / Bella Medspa
Síguenos en Facebook

Según el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica de Reino Unido (NICE, según sus siglas en inglés) casi 700.000 británicos sufren migrañas, enfermedad neurológica que puede provocar tales síntomas como vómito, fotofobia, dolor intenso de cabeza y que incluso podría llegar a causar invalidez.

La institución estatal ha declarado que en el caso de que otros remedios fallen, los médicos pueden recurrir al Botox, una neurotoxina que fue aprobada como medicina contra las migrañas en 2010.

Ahora el NICE estudia la posibilidad de realizar un programa de financiación estatal para este tratamiento, que cuesta unos 550 dólares por curso.

Sin embargo, los científicos todavía no saben a qué se debe el efecto 'balsámico' que el Botox genera en los pacientes con dolores de cabeza. Según ciertas hipótesis, tal vez la sustancia aplaca las señales del dolor o relaja los músculos.

En todo el mundo una de cada cinco personas experimenta migrañas frecuentes acompañadas con dolores palpitantes en sienes y frente. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad ocupa el puesto 19º entre los males que causan invalidez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias