El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La música desarrolla el cerebro de los bebés

Publicado:
Las lecciones de música ayudan a desarrollar las aptitudes artísticas y comunicativas de los niños de un año antes de que incluso aprendar a andar o hablar, según investigadores canadienses.
McMaster de Ontario, Canadá, realizaron un estudio en el que niños de un año de edad asistieron a lecciones musicales junto con sus padres. Los resultaron mostraron que los bebés ríen más, se comunican mejor y muestran aptitudes para la música y fueron publicados en las revistas Developmental Science y Annals of the New York Academy of Science.

Los padres y sus hijos participaron durante seis meses en este experimento de instrucción musical. Uno de los grupos acudía una o dos veces a la semana a clases de música en las cuales adultos y bebés aprendían a tocar instrumentos, cantar y bailar. En otro grupo, los padres jugaban con sus hijos mientras escuchaban música infantil de fondo.
Antes de tomar las lecciones, todos los bebés tenían el mismo desarrollo comunicativo y ninguno había tomado clases de música previamente. Al finalizar el periodo, los especialistas notaron que los niños de las clases musicales interactivas eran más activos y mostraban mejores capacidades de comunicación, como señalar objetos o despedirse y saludar con las manos. Estos niños eran más independientes y no se desanimaban si había problemas. En cambio, los que solo escuchaban música de fondo no mostraron los mismos resultados, aunque también reaccionaron a los estímulos musicales de manera más activa que aquellos niños que no asistieron a ninguna clase.
“Hay muchas posibilidades para profundizar la conexión entre  padres e hijos. Pero lo mejor de la música es que a todos les gusta y además es muy fácil practicar actividades musicales juntos”, dijo el coordinador del estudio, Andrea Unrau.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7