El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El Reino Unido creará su propia Agencia Espacial

Publicado:
El Reino Unido creará su propia agencia espacial que reunirá las facultades del Centro Espacial Nacional de Gran Bretaña. Esta información fue entregada por el ministro británico de Ciencias e Innovaciones, lord Drayson, en una conferencia espacial celebrada en Didcot. Se anunció que la nuev
El Reino Unido creará su propia Agencia Espacial

El Reino Unido creará su propia agencia espacial que reunirá las facultades del Centro Espacial Nacional de Gran Bretaña. Esta información fue entregada por el ministro británico de Ciencias e Innovaciones, lord Drayson, en una conferencia espacial celebrada en Didcot.

Se anunció que la nueva agencia dedicada a la exploración e investigación del espacio unirá a seis departamentos estatales, a dos consejos de investigación, al servicio meteorológico y al Consejo de Estrategias Tecnológicas (TSB, por sus siglas en inglés).

Hasta el presente, Gran Bretaña ha realizado investigaciones espaciales sobre la base de la colaboración libre de los ministerios y centros científicos interesados bajo el auspicio del Centro Espacial Nacional. La unión de todas esas partes en una agencia especializada permitirá elaborar una estrategia única del desarrollo de este campo.

Según Drayson, el sector de la exploración espacial de Gran Bretaña experimenta un crecimiento del 9% anual desde 1999, lo que supera en más de tres veces al ritmo de crecimiento de la economía en total y contribuye 6 500 millones de libras esterlinas al año al país.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7