X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bCq

Imagen: revelan 'nubes' enigmáticas en fotos de la Tierra

Publicado: 16 may 2012 10:00 GMT | Última actualización: 16 may 2012 12:14 GMT

Durante 43 años las autoridades de EE. UU. guardaron en secreto las imágenes tomadas por las cámaras de la nave espacial Apolo 8. Varias muestran al lado de la Tierra unas nubes disformes de naturaleza desconocida.

marsanomalyresearch.comRT
Síguenos en Facebook

El astrónomo aficionado Joseph Skipper escogió varias fotos de una serie recientemente desclasificada por la NASA. En su opinión aún no se puede determinar los objetos que se ven en la oscuridad y aunque le parecen nubes de gas y polvo también cree que podría tratarse de algunas formas de vida.

Aún se desconoce en qué fase del vuelo de la primera misión lunar tripulada fueron captadas aquellas fotografías, advierte Skipper, quien emprendió este proyecto de exploración de anomalías en la red. La agencia espacial no ha precisado si las fotos son una vista de la Tierra desde la órbita lunar o desde algún punto del trayecto hacia el satélite o de regreso al planeta azul.

El Apolo 8 tenía cámaras Hasselblad que usaban película de 70 mm, cuyas imágenes son de una magnífica resolución, incluso superando las de la fotografía digital moderna. 


La misión estadounidense fue realizada a finales de 1968 y se destacó por varios logros, como haber sido el primer viaje espacial tripulado que alcanzó una velocidad suficiente para escapar del campo gravitacional terrestre; el primero en entrar en la zona de gravitación de otro cuerpo celeste y exitosamente salir de ella; el que dio en total diez vueltas alrededor de la Luna; haber sido la primera expedición interplanetaria en regresar a la Tierra; y finalmente, la que permitió por primera vez a los seres humanos contemplar y fotografiar a la Tierra por completo, aunque los rusos ya lo habían hecho parcialmente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias