X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1a3

Facebook revisa las configuraciones de privacidad

Publicado: 11 dic 2009 11:00 GMT

La nueva política de privacidad de Facebook levanta críticas, ya que para algunas asociaciones de internautas perjudica la defensa de la información privada de los usuarios, según Financial Times. La introducción de una amplia revisión de las configuraciones de privacidad, permite a los usuarios

Facebook revisa las configuraciones de privacidad
Facebook revisa las configuraciones de privacidadwww.eldris.com
Síguenos en Facebook

La nueva política de privacidad de Facebook levanta críticas, ya que para algunas asociaciones de internautas perjudica la defensa de la información privada de los usuarios, según Financial Times. La introducción de una amplia revisión de las configuraciones de privacidad, permite a los usuarios  exponer más información personal en la red.

Sin embargo, los cambios han llevado a que la información privada de los que no se han dado cuenta de modificar las nuevas opciones, estuviera accesible para cualquier usuario de Internet. “Bajo la consigna de la simplificación, Facebook ha reducido el nivel de protección de la información personal de los usuarios”, declaró Mark Rotenberg, director ejecutivo del Bufete de Abogados Electronic Privacy Information Center.

Facebook introdujo los cambios por primera vez en julio. El jefe de la red social más grande del mundo, Mark Zukerberg, los enumeró en una carta abierta la semana pasada, donde informó que la cantidad de usuarios en el sitio alcanzaba los 350 millones. Pero con el crecimiento del sitio, los defensores de la privacidad de los datos personales declararon que los usuarios perdían el control sobre su información privada. “Esta revisión de las configuraciones de privacidad se introdujo para empujar a los usuarios de Facebook a que compartan una mayor cantidad de información. Lo peor es que los cambios reducirán la calidad del control por parte de los usuarios de su información confidencial”, afirma Kevin Bankston de Electronic Frontier Foundation.

Pero Facebook subraya que no trata de obligar a los usuarios al intercambio de información personal y que la revisión de ningún modo alterará las políticas de la compañía en cuanto al tipo de información del usuario que se comparte con los anunciantes.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias