X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bCF

Una operación innovadora devuelve a un paralítico el uso de las manos

Publicado: 16 may 2012 04:52 GMT | Última actualización: 16 may 2012 06:30 GMT

Gracias a una operación pionera llevada a cabo en Estados Unidos, un hombre de 71 años recuperó el uso de sus manos paralizadas. El procedimiento, que se llama transferencia nerviosa, lo llevaron a cabo médicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington.

Síguenos en Facebook
Los doctores lograron redirigir un nervio en el antebrazo del hombre para evitar daños a su médula espinal. Esta cirugía consiste en tomar un nervio no funcional para apretar el dedo índice y el pulgar y conectarlo a un nervio funcional en la parte superior del brazo antes utilizado para doblar el codo.

El paciente había perdido el uso de sus manos en un accidente automovilístico. Después de la operación y meses de terapia intensiva, ya puede usar el pulgar y el índice, lo que le permite comer sin ayuda. Los médicos dijeron que la cirugía no fue particularmente compleja y reconocieron que sólo beneficiaría a pacientes con algunos tipos específicos de parálisis.

El parálisis parcial de su cuerpo fue consecuencia de una lesión en el cuello, en el hueso más bajo conocido como vértebra C7. Para las personas que se lesionan más arriba a lo largo del cuello, desde la vértebra C5 a la C1, una transferencia nerviosa probablemente no serviría para restaurar la función de manos o brazos, afirman los médicos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias