X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bFC

Captan el misterioso brillo de la nebulosa en Aquila

Publicado: 18 may 2012 12:45 GMT | Última actualización: 18 may 2012 13:32 GMT

Los empleados del Observatorio Gemini publicaron una nueva foto de la nebulosa Sharpless 2-71 en medio de una discusión sobre su origen.

AURA/ Gemini Observatory
Síguenos en Facebook
Los científicos disienten acerca de los 'padres' de la nebulosa pero coinciden en que es más probable que es resultado de una interacción de dos estrellas en extinción. 

Por mucho tiempo se creyó que la nebulosa se originó en la explosión de la doble estrella brillante que se ve en la imagen cerca del centro del objeto gaseoso. 

Pero nuevas observaciones muestran que otra estrella, más oscura y azul – a la derecha y un poco más abajo que la estrella central – podría convenir mejor para el papel de 'progenitor'. 

La incertidumbre se debe a que la estrella brillante no parece irradiar suficiente energía ultravioleta para que el gas de la nebulosa brille tan intensamente, mientras que la azul sí puede. 

Por el momento los astrónomos desconocen si es binaria, lo que estaría de acuerdo con la estructura asimétrica de la nebulosa. 

Por otro lado, el compañero invisible de la estrella más brillante podría ser bastante caliente como para dar tal brillo al gas. En este caso el par podría mantener su relación paternal con la nebulosa descubierta en 1946, en la dirección de la constelación de Aquila.

El Observatorio Gemini es un proyecto internacional que cuenta con dos telescopios semejantes de ocho metros, uno ubicado en Hawái y el otro en Chile. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias