X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bGt

Video: Hallan los restos de un barco de 200 años

Publicado: 19 may 2012 07:20 GMT | Última actualización: 19 may 2012 09:16 GMT

Los restos hallados pueden datar, según los arqueólogos, de un periodo situado entre 1800 y 1830.

www.noaanews.noaa.gov
Síguenos en Facebook
Durante la exploración de las profundidades del golfo de México un grupo de investigadores descubrió una pieza de madera de un barco hundido de 200 años de antigüedad con anclas, instrumentos de navegación, botellas de vidrio, placas de cerámica, cañones y cajas de fusiles.

"Los artefactos encontrados alrededor del naufragio datan de principios o mediados del siglo XIX", aseguró Jack Irion, arqueólogo marítimo del Departamento de la Oficina Interior de la Administración de la Energía Oceánica (BOEM por sus siglas en inglés) de EE. UU.


Fotografía: NOAA
 
 Originalmente la embarcación  fue identificada como un "contacto de sonar desconocido" durante una exploración de la plataforma submarina en busca de gas realizada por la compañía petrolera Shell Oil Company  en 2011. La Oficina Nacional de Administración Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) revisó los datos de la empresa mientras estaba en  una expedición de 56 días por la zona.


Fotografía: NOAA

Mientras que la madera del barco casi se ha desintegrado después de más de un siglo en el fondo marino, los restos oxidados de cobre de la tablazón se han conservado,  junto con una gran variedad de artefactos.

"Algunos de los objetos más fáciles de datar incluyen lo que parece ser algún tipo de plato de cerámica que era popular entre 1800 y 1830, y una amplia variedad de botellas de vidrio", comentó el arqueólogo marítimo.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias