X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bHi

Hallan los vestigios de la mítica 'Ciudad Blanca' en Honduras

Publicado: 20 may 2012 02:57 GMT | Última actualización: 20 may 2012 05:14 GMT

Los vestigios de la mítica ciudad precolombina conocida como la 'Ciudad Blanca' fueron descubiertos mediante una tecnología avanzada de escaneo aéreo por láser.

PABLO PORCIUNCULAAFP
Síguenos en Facebook
Un equipo de arqueólogos e historiadores de Honduras y EE. UU. encontraron unas ruinas  en la zona boscosa de La Mosquitia, que podrían ser los posibles restos de la legendaria 'Ciudad Blanca', una mítica ciudad precolombina, según informó este martes el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).

"Hemos encontrado lo que podría ser, según los arqueólogos e historiadores, el mayor descubrimiento arqueológico-antropológico del mundo del siglo XXI, una ciudad perdida", dijo el director del INAH, Virgilio Paredes.

La leyenda sobre la 'Ciudad Blanca' o la 'Ciudad Perdida' pertenece a la tradición oral de los indios Pech y los Payas, que habitaban en el territorio de Honduras desde la época precolombina (según algunas versiones, desde unos 2.500 años antes de la llegada de Cristóbal Colón). Se cree, que los primeros en descubrir  la ciudad fueron conquistadores españoles que se perdieron explorando la selva.

Hallar los vestigios debajo del denso bosque de la jungla hondureña fue posible gracias a la  denominada tecnologíade Detección Aérea de Luz y Medidas de Rangos (LIDAR, por sus siglas en ingles, un nuevo sistema de escaneo aéreo por medio de láser).

“Se puede considerar que puede ser una ciudad grande por la dimensión de los monumentos. Tenemos que entrar a la etapa de exploración para determinar qué es lo que hay allí, qué tipo de civilización vivió y de qué época estamos hablando", agregó Paredes.

En el área encontrada  no entra la luz del sol, debido a la densa vegetación: los  árboles de este lugar llegan a medir 62 metros de altura, lo que equivale al tamaño de un edificio de 20 pisos. Este hecho complica la  exploración  de la zona, que según las autoridades, podría llevar entre 50 y 100 años. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias