El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

¿Dónde causaría más daño un asteroide que cayera en nuestro planeta?

Publicado:
Un grupo de científicos ha averiguado qué países sufrirían más daños en caso de que un asteroide caiga en su territorio. La Universidad de Southampton llevó a cabo un estudio con este objetivo después de que la NASA afirmara que cerca de 4.700 asteroides dentro del Sistema Solar son potencialmente peligrosos para nuestro planeta.
Según el estudio, hay diez países donde la cantidad de víctimas en caso de que ocurriera esta catástrofe sería tan grande que nunca podrían recuperarse por completo. Estos países son China, Indonesia, India, Japón, Estados Unidos, Filipinas, Italia, Reino Unido, Brasil y Nigeria.
La NASA admite que por el momento solo se ha logrado localizar entre el 20% y el 30% de la enorme cantidad de asteroides que se encuentran cerca de la Tierra. Ahora se están estudiando más detenidamente los 107 que presentan el mayor peligro potencial para nuestro planeta. 
Este conjunto está formado por los objetos celestes que gravitan relativamente cerca del Planeta Azul: en torno a unos ocho millones de kilómetros. Además, tienen diámetros mayores a 100 metros, puesto que deben ser lo suficientemente grandes como para resistir la entrada a la atmósfera terrestre y causar daños considerables en la superficie del planeta. Cabe destacar que cada año en la atmósfera de nuestro planeta entra al menos un asteroide con un diámetro de hasta 50 metros. Estos se queman antes de llegar a la superficie de la Tierra, causando una explosión en el cielo a una altura de entre 30 y 40 kilómetros. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7