X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bJ0

A las estrellas, por el 'sendero' más áspero

Publicado: 21 may 2012 19:21 GMT | Última actualización: 21 may 2012 21:12 GMT

La corporación espacial rusa 'Energía' está desarrollando un cohete portador con un motor nuclear. Según los constructores, la nueva tecnología permitirá a los astronautas llegar a las estrellas.

Serguéi KazakRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El Sol gira alrededor del centro de la galaxia con una velocidad de unos 220 kilómetros por segundo. Los motores químicos que existen hoy en día son capaces de garantizar el lanzamiento del objeto transportado con la velocidad de unos cuatro kilómetros por segundo. Los motores electro reactivos permiten una velocidad hasta 100 kilómetros por segundo.

"Para llegar a otras estrellas de nuestra galaxia hace falta investigar nuevas tecnologías del movimiento y usar los nuevos principios físicos”, acentúa el presidente de la corporación espacial rusa ‘Energía’, Vitali Lopota.

El proyecto del módulo transportador que tendrá un motor eléctrico adaptado para recibir energía de una instalación nuclear fue aprobado en 2010. Se calcula que el desarrollo del cohete estará finalizado para el año 2019. “Desde luego, tenemos ciertas dificultades. Hubo proyectos de motores nucleares espaciales, pero su potencia no excedía los 100 kilovatios. Y, nosotros, en cambio, tenemos planeado el de 1 megavatio”, detalla Lopota. 

Esta tecnología hará posible penetrar en el espacio lejano. Otros especialistas, por su parte, calculan que el uso de una instalación nuclear en un vuelo tripulado hacia Marte lo aceleraría 20 veces.

El complejo innovador consistirá de una instalación nuclear, un reactor, el motor y el módulo transportador. El costo estimado del proyecto es de unos 546 millones de dólares. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias