El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video: Despega con éxito el primer cohete privado de abastecimiento para la EEI

Publicado:
La compañía privada SpaceX, con sede en California, lanzó con éxito su primer cohete que llevará suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Video: Despega con éxito el primer cohete privado de abastecimiento para la EEI

El lanzamiento fue previsto inicialmente para el fin de semana pasado, pero fue abortado debido a problemas técnicos. La cápsula Dragon pasará una semana en la EEI y después regresará y caerá en el Océano Pacífico.

SpaceX hizo historia al lanzar el cohete Falcon 9 este martes antes del amanecer, cuyo objetivo es conectarse en pocos días con la EEI.

El cohete transporta una cápsula llamada Dragon que está cargada con cerca de 500 kg de provisiones para la estación orbital.

 



Es la primera vez que una empresa privada lanza una nave con rumbo a la Estación Espacial.

“¡Falcon voló perfectamente!”, dijo a través de Twitter el multimillonario Elon Musk, fundador de SpaceX. “Dragón en órbita ... Se siente como que un peso gigante acaba de quitarse de mi espalda.”

La verdadera prueba vendrá este jueves, cuando el Dragón llegará a las inmediaciones de la Estación Espacial. Implementará las maniobras de práctica a más de una milla de su destino y si todo va bien, se acoplará el viernes.
   
Los astronautas estadounidenses se han visto 'obligados' a utilizar cohetes rusos para viajar al espacio, desde que la NASA canceló su programa de transbordadores espaciales. La esperanza de EE. UU. es que ahora SpaceX se encargue de llevar a sus cosmonautas a la órbita.
       
Actualmente son las naves rusas Soyuz y Progress las encargadas de poner en órbita a los tripulantes y a las cargas, respectivamente.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7