A los fumadores no les dan miedo las frases de las cajetillas de cigarros, como "Fumar puede ser causa de una muerte lenta y dolorosa", "Fumar mata" o "Fumar provoca impotencia", según un artículo del grupo científico internacional publicado en la revista Journal of Experimental Social Psychology.
Los sicólogos del grupo han descubierto que a causa de las frases en los paquetes, los fumadores se hacen más firmes en la idea de que la gente es mortal, por lo que pueden hacer lo que quieran en esta vida.
Los sicólogos dedujeron que sería más eficaz convencer a un fumador de que su vicio perjudica a su aspecto físico, especialmente en lo que se trata de púberes.
Esta suposición fue aprobada en varias universidades de EE.UU., Suiza y Alemania: una parte de los encuestados vio imágenes que advertían que fumar provoca cáncer y otras enfermedades agravantes; a la otra parte se le mostró cómo afecta a su apariencia el tabaco. El resultado fue que el segundo grupo de encuestados fue más impresionado por las posibles consecuencias que el primero.