X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bN1

El mundo debe actuar ya contra el calentamiento global

Publicado: 24 may 2012 15:48 GMT | Última actualización: 24 may 2012 20:05 GMT

Varias organizaciones ecologistas advierten sobre los daños irreparables a nivel global debidos al cambio climático. Este jueves presentaron un informe en una conferencia de la ONU que se clausura mañana en la ciudad alemana de Bonn.

AFP
Síguenos en Facebook
"No podemos contrarrestar las pérdidas de biodiversidad y ecosistemas simplemente con dinero. Lo que está destruido, está destruido", subrayó el experto de WWF, Sandeep Chamling Rai.

En el documento presentado en Bonn, las organizaciones CARE, WWF, Germanwatch y ActionAid se refieren especialmente al peligro que corre la biodiversidad y otros recursos naturales, así como a la considerable pérdida de vidas humanas y territorios si continúa este proceso desenfrenado.

El cambio climático avanza con rapidez y además incrementa las catástrofes naturales, hambrunas y los movimientos migratorios, agrega el informe.

Si no se toman de inmediato medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero el planeta se calentará en un futuro entre cuatro y seis grados centígrados, lo que superaría el objetivo acordado de limitar el calentamiento global a un máximo de dos grados en este siglo.

Según los activistas, las consecuencias serían aterradoras: las estimaciones más conservadoras hablan de cerca de dos billones de dólares en costes económicos para el año 2060, por no hablar de las pérdidas casi imposibles de evaluar para la biodiversidad y los ecosistemas.

En la conferencia preparatoria de la próxima Cumbre Mundial sobre Cambio Climático, que tendrá lugar en Qatar entre el 26 de noviembre y el 7 de diciembre, los ecologistas de todo el mundo analziaron también el nuevo acuerdo que debe sustituir al Protocolo de Kioto, que expira a finales de este año.

 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias