La posibilidad que nos ofrecen los teléfonos móviles de fotografiarnos a nosotros mismos ha comprometido a muchas celebridades, sorprendidas con menos ropa de lo habitual en fotos que enviaron a sus parejas o amigos.
En esta lista aparecen actrices como Scarlett Johansson , Jessica Alba, Christina Aguilera, Rihanna, e incluso el miembro del Congreso estadounidense Anthony Wiener, además otros muchos nombres.
Los científicos sostienen ahora que el 'sexting' -como se conoce esta práctica- podría ser algo más natural de lo que parece. En el caso de las mujeres, esta actividad podría estar relacionada con el deseo de sentirse atractivas, dice Marta Meana, presidenta de la Sociedad para las Investigaciones y Terapia Sexual.
Los especialistas de esta organización sostienen que, según los sondeos, un 47% de las mujeres alberga la fantasía de trabajar en un club de striptease o de participar en actividades de este tipo. Asimismo, la mitad de las mujeres encuestadas reconoció haber tenido la fantasía de practicar sexo con más de un hombre a la vez.
En lo que toca al 'sexting' por parte de los hombres, todo podría ser aún más fácil de explicar, dicen los expertos en la materia, pues resulta que en las colonias de monos suele ser habitual que los machos muestren sus penes a las hembras, manifestando de esa manera su interés sexual por ellas.