El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El calor romperá récords en 2010

Publicado:
Según estudios meteorológicos británicos, en 2010 la temperatura media en la Tierra podría alcanzar una cifra récord. De acuerdo con los pronósticos, en 2010 la temperatura media anual en el planeta será de 14,58° C. Los expertos señalan que esta alza extraordinaria de la temperatura será

Según estudios meteorológicos británicos, en 2010 la temperatura media en la Tierra podría alcanzar una cifra récord.
De acuerdo con los pronósticos, en 2010 la temperatura media anual en el planeta será de 14,58° C.

Los expertos señalan que esta alza extraordinaria de la temperatura será causada tanto por los cambios climáticos globales como por la elevación de la temperatura en las aguas del océano Pacífico en su zona tropical.

 “Según los pronósticos de nuestros especialistas, la temperatura en el planeta subirá casi 0,6° C sobre el promedio establecido entre 1961 y 1990”, informa la declaración difundida por el servicio meteorológico de Gran Bretaña. “Esto significa que el año 2010 va a ser el más caluroso desde 1860, año en que comenzaron las primeras mediciones.
Los meteorólogos prometen reconsiderar el pronóstico a medida que lleguen nuevos datos.

Por ahora la temperatura récord es de 14,52° C registrada en 1998 y provocada por la fuerte influencia de la corriente de “el Niño”, efecto climático que causa el calentamiento de las aguas sudamericanas y una posterior alza de las temperaturas en toda la Tierra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7