Imprimir http://es.rt.com/1bf

Una molécula que “mata” el cáncer

Publicado: 13 dic 2009 06:45 GMT

Un equipo de científicos de las universidades de Montreal y Sherbrooke (Canadá) descubrió que una molécula del cuerpo humano puede suprimir a las células cancerosas. Se trata de un paso más hacia la prevención de los cánceres asociados con una inflamación crónica.

El informe de la investigación, publicado en la revista Molecular Cell, cuenta que las moléculas SOCS1, presentes en organismos vivientes e incluso en los seres humanos, pueden suprimir la división incontrolada de células haciendo que entren en un estado durmiente, previniendo de este modo que se conviertan en cáncer.

Tales procesos de división incontrolada son típicos para las enfermedades con inflamación crónica, y según los autores del estudio, los cánceres asociados con inflamaciones son la mayoría de los que afectan hoy a los hombres. Por ejemplo, tienen este origen el cáncer de pulmón, de estómago o, posiblemente, el de próstata.

El descubrimiento puede servir para diseñar una estrategia de prevención de los tipos de cánceres mencionados, aunque los autores dicen que tardarán unos diez años en convertir la investigación en un remedio concreto puesto que es un proceso muy largo.