X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bOU

La nueva era espacial toca la puerta de la humanidad

Publicado: 25 may 2012 18:49 GMT | Última actualización: 25 may 2012 20:19 GMT

Este viernes marca la llegada de una nueva era en la exploración del espacio. Por primera vez en la historia llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) un carguero privado. Se acopló con éxito. Su vuelo duró tres días.

NASA
Síguenos en Facebook
La nave Dragon que fue transportada por el cohete Falcon 9 llevó a la EEI media tonelada de provisiones ‘no críticas’: alimentos, materiales de experimentos y equipamiento para la tripulación. Está previsto que pase una semana en la EEI y después regrese a la Tierra para terminar sus días hundida en el Océano Pacífico, tras una larga desaceleración con ayuda de tres paracaídas. Llevará consigo unos 660 kilogramos de equipo en desuso, apto para ser reciclado.

En su misión de ida y vuelta pretende competir con las naves Soyuz y Progress rusas, las cuales se convirtieron en el único medio de transporte hacia y desde la estación orbital desde que la NASA canceló su programa de transbordadores espaciales. Del resultado del vuelo dependerá la perspectiva del empleo de esta clase de naves para transportar a astronautas.

Los Dragon son cargueros de entre 5,2 y 6,1 metros de largo, de 3,6 metros de diámetro y 2,9 metros de altura. Son capaces de llevar a bordo hasta seis toneladas de carga útil. Igualmente que los Soyuz rusos, se alimenta tanto de acumuladores como de paneles solares. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias