X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bPy

Australia y Sudáfrica, a la caza del ovni

Publicado: 26 may 2012 06:55 GMT | Última actualización: 26 may 2012 08:59 GMT

El SKA será en 2024 el radiotelescopio más grande construido hasta la fecha, e irá destinado, entre otras cosas, a escrutar el espacio en busca de vida extraterrestre.

SPDO/TDP/DRAOAFP
Síguenos en Facebook
La comisión consultiva del SKA resolvió la disputa entre Australia y Sudáfrica, los dos países que aspiraban a alojar el objeto. El telescopio, que debe ser construido en los próximos 12 años, está diseñado para ocupar un territorio de 3.000 kilómetros cuadrados. Sin embargo, ahora su superficie será aún mayor, ya que una parte de este complejo enorme estará en Sudáfrica y otra en Australia.

El proyecto del telescopio integra la instalación de 3.000 receptores de señales, radares de 15 metros de anchura cada uno, y muchas otras antenas. El coste preliminar de construcción es de 1.500 millones de dólares.

Una vez instalado, el complejo telescópico más potente de la Tierra ayudará a los científicos a sondear el espacio con un sensibilidad 50 veces mayor que la de las instalaciones similares operativas hoy en día. Según el director general provisional de la organización SKA, esto "cambiará la imagen del Universo" y permitirá "ver los momentos posteriores al Big Bang y descubrir las zonas del espacio todavía desconocidas”.

Además, destacan los investigadores, la sensibilidad prodigiosa del complejo permitirá buscar vida extraterrestre, ya que será capaz de detectar las señales más débiles que revelen su existencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias