El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Fijan el día exacto de la muerte de Jesús

Publicado:
Geólogos estadounidenses y alemanes dicen haber determinado la fecha exacta de la muerte de Jesús a partir del análisis de la actividad sísmica en la zona del Mar Muerto.

En declaraciones recogidas por la agencia KAI, Jefferson Williams, de la organización Supersonic Geophysical,  y Markus Schwab y Achim Brauer, del Centro de Investigación Geológica de Alemania, sostienen que la crucifixión y muerte de Jesucristo tuvo lugar el viernes, el 3 de abril de 33 de nuestra era.

Los investigadores compararon los datos sísmicos con el texto del Nuevo Testamento y con las observaciones astronómicas. La cronología de los terremotos en la región del Mar Muerto mostró que la zona, a unos 20 kilómetros de Jerusalén, sufrió un fuerte  terremoto en el 31 antes de nuestra era y otro en el periodio que va del año 26 al 36.

El segundo terremoto se produjo en los días cuando Poncio Pilato era procurador de Judea. La muerte de Jesús en este momento se confirma por los cuatro evangelios y los textos del historiador romano Tácito.

Williams explica que en el capítulo 27 del Evangelio de San Mateo se relata que cuando Jesús estaba agonizando en la cruz, un terremoto sacudió la zona, esparciendo las tumbas y oscureciendo el cielo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7