X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1bn

Estudios superiores de medicina para payasos en Israel

Publicado: 13 dic 2009 15:53 GMT

La Universidad de Haifa, en Israel, empezó un curso de estudios de tres años, que combina el espíritu artístico de los estudiantes con el profesionalismo de la medicina, al presentar al mundo la carrera “dream doctor” (médico del sueño). El programa formará a los payasos que visitan los hospitale

Síguenos en Facebook

La Universidad de Haifa, en Israel, empezó un curso de estudios de tres años, que combina el espíritu artístico de los estudiantes con el profesionalismo de la medicina, al presentar al mundo la carrera “dream doctor” (médico del sueño). El programa formará a los payasos que visitan los hospitales israelíes con el objetivo de alegrar a los pacientes y sobre todo a los niños allí internados.

“He visto a grupos con mucho talento, pero considero que el programa académico enriquecerá su intervención con conocimientos apropiados a este campo de actividad”, expresó la profesora Ada Spitzer del Departamento de Desarrollo de la Universidad de Haifa.

El curso se llevó a cabo en fase de pruebas, aunque parece haber sido todo un éxito.

 “Hemos creado este curso de formación en colaboración con el Ministerio de Sanidad de Israel, sociológos y asistentes sociales”, dice el fundador del curso para payasos de medicina, el profesor Ati Citon.

Permanecer ingresado en un hospital durante mucho tiempo no es agradable para nadie y mucho menos para un niño. La mayoría de pequeños ha de enfrentarse al dolor y a tratamientos duros, sin entender del todo qué les está ocurriendo. Pero con una sonrisa todo se lleva mejor.

 “Es un medio de comunicación con pacientes único un su género y es muy eficaz: la fiebre baja, los dolores se van, el sistema imunológico se va recuperando”, declara el jefe del centro pediátrico del Hospital de Hadasan, demostrando lo cierta que puede resultar la creencia de que un niño contento es más fácil de curar.

Además los estudios demuestran que el estrés, que experimentan los pacientes durante los tratamientos, desaparece.

Los estudiantes reconocen la necesidad del curso, ya que el poder curativo de la risa debe tratarse con toda la seriedad que reclama una tarea de estas características, confesando que, además de saber teatro, también deben tener concocimientos sobre algunos aspectos más propios del personal sanitario.

Varios hospitales ya han incluido a “doctores del sueño” en su plantilla fija, según informó la cadena israelí Inter. Los hospitales les permiten a los terapeutas de la risa (así les llaman en los hospitales) y a los pequeños divertirse hasta no poder más, siguiendo el lema “haz lo que quieras, pero no llores”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias