Ciencias

Crean un chip que es 1.000 veces más rápido que el Bluetooth

Publicado:
Investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur han creado una tecnología inalámbrica que es hasta 1.000 veces más rápida que el Bluetooth y de la que se espera "un impacto comercial significativo".
El nuevo microchip, denominado Virtus, es capaz de transferir datos en grandes cantidades a una velocidad de hasta 2 gigabytes por segundo a través de ondas milimétricas, sin requerir demasiado consumo energético.

El dispositivo a 60GHz goza de tres componentes principales: una antena, un transceptor y un procesador de banda base.

Además, según la demostración realizada por los desarrolladores, el sistema puede transmitir vídeo en alta definición entre dos dispositivos utilizando una configuración de mínimo consumo.

Teniendo en cuenta de que la demanda de tecnología inalámbrica de alta velocidad  está creciendo por el  aumento constante de volumen de datos, los diseñadores de Virtus opinan que el dispositivo tendrá una gran acogida comercial por la posibilidad de insertarse en smartphones, tabletas y computadoras.

Los creadores del chip,  que ya cuentan 16 patentes internacionales, esperan que el tiempo permita convertir esta tecnología en el futuro de las comunicaciones inalámbricas de corto alcance.
 
Covid19