El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

En Reino Unido inventan una prueba electrónica para detectar la demencia senil

Publicado:
Una prueba para detectar la demencia senil en las primeras fases ha sido elaborada por un grupo de científicos en la Universidad de Cambridge.
En Reino Unido inventan una prueba electrónica para detectar la demencia senil

Bastarán 10 minutos para detectar la demencia senil en sus fases tempranas. Para realizar la prueba solo hará falta un computador, tipo tableta, con una aplicación elaborada por científicos de la Universidad de Cambridge.

La prueba incluye tareas de memoria con creciente complejidad, tales como memorizar la posición o el orden de símbolos, así como varias preguntas personales.

Los resultados de cada persona sometida a dicha prueba se camparan con la base de datos de los resultados de otras personas de igual edad, sexo y nivel de formación.  

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido ya está empleando el nuevo método para detectar si los pacientes son propensos a la demencia senil. Según sus expertos, la detección en las fases iniciales de los síntomas del trastorno ayuda a combatir la enfermedad.

Hoy día cerca de 800.000 británicos sufren demencia senil y dentro de nueve años su cantidad podría alcanzar el millón, según los cálculos del Servicio Nacional de Salud.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7