X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1bR

El tiempo es vital en la lucha contra las fobias

Publicado: 14 dic 2009 06:46 GMT

Un estudio nuevo de los científicos de la Universidad de Nueva York descubrió la importancia del tiempo en la cura de los miedos y pensamientos que provocan fobias en los seres humanos. Los investigadores, encabezados por la doctora Elizabeth Phelps, demostraron que se puede “borrar” de la memori

Síguenos en Facebook

Un estudio nuevo de los científicos de la Universidad de Nueva York descubrió la importancia del tiempo en la cura de los miedos y pensamientos que provocan fobias en los seres humanos. Los investigadores, encabezados por la doctora Elizabeth Phelps, demostraron que se puede “borrar” de la memoria el recuerdo del miedo sin usar medios farmacológicos.

El estudio se basó en las ideas de que las fobias se forman como respuesta emocional del organismo humano a objetos o eventos relacionados con situaciones de peligro potencial. Se sabe que si el individuo vuelve a experimentar el mismo evento en un ambiente seguro estos miedos y pensamientos pueden suprimirse, sin desaparecer por completo, y pudiendo volver a surgir en ciertas situaciones.

Por esta razón durante mucho tiempo los científicos de todo el mundo han intentado encontrar formas de evitar el regreso de tales recuerdos.

La investigación se compuso de dos etapas. En la primera, a los voluntarios se les mostraba imágenes de cuadrados de colores, provocándoles una leve descarga eléctrica ante una imagen de un color concreto, creando así recuerdos de miedo en las personas. En la segunda etapa, al día siguiente, se les mostró las mismas imágenes, pero esta vez sin la descarga eléctrica (el llamado entrenamiento de extinción).

Así, los científicos descubrieron que el método funciona sólo en caso de someter a los voluntarios al entrenamiento de extinción antes de pasar seis horas después de que se les hacía recordar la experiencia del miedo original.

“El tiempo quizás tiene un papel más importante de lo que creemos en el control del miedo”, dice la doctora Phelps. Agrega que “estos nuevos hallazgos abren nuevas posibilidades de poder desarrollar mejores terapias para el tratamiento de los trastornos de ansiedad como, por ejemplo, el estrés postraumático”.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias