X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bV3

Un paso decisivo hacia la vacuna contra la alergia

Publicado: 31 may 2012 12:11 GMT | Última actualización: 31 may 2012 14:06 GMT

Científicos de la Universidad de Finlandia del Este dirigidos por el profesor Juhu Rouvinen han hecho un descubrimiento que podría facilitar una vacuna contra la alergia. Se trata de unas estructuras que unen las moléculas de la inmunoglobulina E (IgE), un tipo de anticuerpo implicado en la alergia.

Síguenos en Facebook
La alergia funciona así: una molécula de alérgeno reacciona con una de inmunoglobulina E (IgE), que es un anticuerpo que define si tenemos o no alergias. Así se desencadena un proceso celular conocido como desgranulación, que estimula la producción de la histamina que se libera de los glóbulos blancos. La histamina, que es una respuesta inflamatoria, causa síntomas alérgicos como ojos llorosos, dolor la garganta o mucosidad nasal. 

Los investigadores afirman que las estructuras descubiertas pueden ser genéticamente modificadas para que dejen de unir la IgE, pero sigan estimulando la producción de la inmunoglobulina G (IgG). La IgG, al revés, protege de los síntomas alérgicos impidiendo la formación de complejos alérgenos de IgE y la desgranulación y liberación de histamina en la sangre.

Así, las personas alérgicas podrían ser ‘vacunadas’ contra varios tipos de alergia del mismo modo que son vacunados contra enfermedades infecciosas. Al modificarse estas estructuras dentro de las células, el organismo de la persona alérgica desarrollaría una inmunidad natural a la alergia. 

En Estados Unidos, unos 65 millones de personas tienen algún tipo de alergia. En Europa, ese número asciende a 87 millones, y las cifras están creciendo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias