X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bVf

El olor corporal delata la edad

Publicado: 31 may 2012 03:54 GMT | Última actualización: 31 may 2012 07:53 GMT

Los científicos del Centro Monell (EE. UU.) revelan que al igual que los animales, los seres humanos sacan varios tipos de información social de los olores corporales y pueden incluso identificar la edad biológica. Lo más interesante es que el olor de las personas mayores es menos intenso y desagradable que el de los jóvenes y de mediana edad. El estudio fue publicado en la revista ‘PLoS ONE’.

Síguenos en Facebook
El equipo de Lundström, el autor de la investigación, realizó un experimento con tres grupos de personas: un grupo de jóvenes (20-30 años), de mediana edad (45-55 años) y de edad avanzada (75-95 años). Cada voluntario del grupo durmió durante cinco noches con una camiseta que contenía almohadillas bajo el brazo.  Después los especialistas  las colocaron en frascos de vidrio y los ofrecieron a evaluar a 41 participantes jóvenes (de entre 20 y 30 años). Los voluntarios tenían que calificar la intensidad de cada olor y también identificar la edad de su propietario.

Los evaluadores pronto reconocieron el olor de los ancianos, pero lo clasificaron como menos intenso y desagradable en comparación con lo de los otros dos grupos.

Los científicos explican que el cuerpo humano, al igual que el de los animales, contiene una gran variedad de componentes químicos que transmiten la información social y que cambian durante la vida. Estos componentes salen a través del cutis y ayudan a identificar la edad biológica, distinguir a los familiares, elegir a una pareja y evitar a las personas enfermas.

La próxima investigación estará centrada en determinar qué marcadores biológicos delatan la edad y como el cerebro es capaz de procesar esta información.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias