X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bWE

NASA: "El choque cósmico entre galaxias es inevitable"

Publicado: 1 jun 2012 14:45 GMT | Última actualización: 1 jun 2012 15:52 GMT

Científicos estadounidenses anunciaron que el choque directo de dos galaxias vecinas del universo, la Vía Láctea y Andrómeda, es inevitable. No obstante, el cataclismo cósmico no afectará a nuestro planeta.

Síguenos en Facebook
Los científicos de la NASA llegaron a esta conclusión mediante el análisis de la información recogida por el telescopio espacial  Hubble, que durante más de 22 años ha suministrado a los astrónomos datos precisos sobre la actividad de distintos objetos celestes.

Muchos meses de observación permitieron a los astrónomos calcular que el proceso del choque frontal de las dos galaxias empezará dentro de 4.000 millones de años, llegando a su fin en 6.000 millones de años, teniendo en cuenta la gran distancia entre la Vía Láctea y Andrómeda.

Según los científicos, nada puede interferir en este proceso, debido a que en este rincón del universo no hay grandes objetos celestes, ni  "una concentración de materia oscura" más masiva que la Vía Láctea y Andrómeda.

Una nueva galaxia nacerá

Como resultado de la fusión, afirman los astrónomos, nacerá una nueva galaxia que tendrá otra forma, probablemente elíptica, y una densidad más pequeña de ‘población’ de cuerpos cósmicos. Al mismo tiempo aumentará la distancia entre estrellas, por lo que el dibujo del cielo tomará nuevas formas.

La formación de una nueva galaxia estará acompañada por otros fenómenos interesantes, incluyendo la fusión de agujeros negros que se encuentran en la Vía Láctea y la Andrómeda. Sin embargo, el hecho no causará un fuerte impacto, ya que sus masas son mucho más pequeñas en comparación con las de las propias galaxias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias