El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

FOTO: Ave de "Plaza Sésamo" en fotos solares de la NASA

Publicado:
El observatorio solar de la NASA (SDO, por su sigla en inglés) ha registrado una insólita silueta de ave en imágenes recientemente captadas del disco solar. Por extraño que parezca, la forma se asemeja a “Big Bird, personaje del famoso programa infantil ‘Plaza Sésamo’, conocido como Abelardo Montoya en su versión latinoamericana y como Paco Pico en la emisión española.
FOTO: Ave de "Plaza Sésamo" en fotos solares de la NASA
Efectivamente, en las nuevas imágenes analizadas por la NASA puede observarse claramente la oscura silueta de un pájaro con patas largas y una cresta de gallo. 

  Imagen: NASA/ SDO
  De todas formas, el curioso fenómeno correspondería únicamente a un agujero coronal, muy grande y claro, según expertos del ámbito astronómico. Se trata de agujeros relativamente oscuros en la superficie del sol en los que las líneas de su campo magnético no se juntan. Estas áreas funcionan como fuentes de viento solar de alta velocidad que pueden generar tormentas magnéticas en la atmósfera de la Tierra. 
La imagen de esta gran ave en el sol obedece a una manifestación del recurrente fenómeno psicológico conocido “pareidolia”, el que, en términos simples, puede definirse como la tendencia del cerebro humano a reconocer diversas formas habitualmente familiares –como las de animales, por ejemplo- en imágenes vagas y muchas veces difusas. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7