X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bYb

Los bebés prematuros corren mayor riesgo de desarrollar desórdenes mentales severos

Publicado: 3 jun 2012 01:17 GMT | Última actualización: 3 jun 2012 06:26 GMT

Un grupo de investigadores del Reino Unido y Suecia revelan que los bebés nacidos muy prematuramente son tres veces más propensos que el resto a padecer trastornos psiquiátricos en sus vidas. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista ´The Archives of General Psychiatry´.

Síguenos en Facebook
Los especialistas analizaron los datos de 1,3 millones de registros médicos suecos de entre 1973 y 1985 para identificar a los que habían regresado al hospital por enfermedades psiquiátricas hasta el año 2002. Después ellos verificaron quiénes de esas personas había nacido prematuramente.

Resultó que cerca del 6% de las personas con depresión grave y el 6% de los pacientes con psicosis nacieron con antelación, mientras que las personas con trastorno bipolar eran cerca del 11%. 

El riesgo de padecer psicosis fue 2,5 veces más alto en los bebés prematuros, la depresión severa fue tres veces más probable y el trastorno bipolar, fue 7,4 veces más frecuente entre los individuos nacidos antes de las 32 semanas de gestación.

Los investigadores destacan que la causa de las anomalías son diferencias pequeñas, pero significativas en el desarrollo del cerebro. Además,  los bebés nacidos con pequeña antelación, entre las semanas 32 y 36 de gestación, también presentan problemas psiquiátricos, pero de menor incidencia.

Sin embargo, los expertos aseguran que las probabilidades de que un bebé prematuro tenga problemas mentales siguen siendo bajas.

Un informe de la ONU dice que en el año 2010 unos 15 millones de bebés nacieron antes de completar el período de 40 semanas de embarazo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias