X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1cf

Al Gore profetiza que el hielo polar desaparecerá en 5 años

Publicado: 14 dic 2009 20:56 GMT

El hielo del Ártico podría desaparecer dentro de cinco años, según declaró el ex vicepresidente estadounidense y premio Nobel Al Gore ante la cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático que se celebra en Copenhague. Según las previsiones de los científicos, "hay un 75% de posibilida

Al Gore profetiza que el hielo polar desaparecerá en 5 años
Al Gore profetiza que el hielo polar desaparecerá en 5 añosRIA Novosti / Román Denísov
Síguenos en Facebook

El hielo del Ártico podría desaparecer dentro de cinco años, según declaró el ex vicepresidente estadounidense  y premio Nobel Al Gore ante la cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático que se celebra en Copenhague.

Según las previsiones de los científicos, "hay un 75% de posibilidades de que la capa polar de hielo se derrita en verano en los próximos cinco a siete años", dijo Gore, presentando nuevos informes sobre el derretemiento del hielo ártico.

También mencionó que la capa de hielo del océano Ártico se ha reducido de forma drástica hasta niveles récord durante los últimos veranos. Los investigadores aseguran que la causa es el calentamiento global, que ha provocado que las temperaturas en el norte hayan aumentado el doble de rápido.

Al Gore recibió el Premio Nobel de la Paz en 2007 junto al Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU "por sus esfuerzos para construir y diseminar un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre estadounidense y poner las bases para la toma de las medidas que sean necesarias para contrarrestar ese cambio". Además, produjo la película documental An Inconvenient Truth (Una verdad Incómoda) sobre la influencia humana en el clima y visitó muchas ciudades para dar un curso de conferencias sobre la protección del medio ambiente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias