X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bYx

FOTO: Las terribles consecuencias de los baños de sol

Publicado: 3 jun 2012 11:17 GMT | Última actualización: 3 jun 2012 12:13 GMT

A muchos nos gusta disfrutar de la playa y de los baños de sol cuando viene el verano. Pero no tenemos que olvidar que el Sol no solo nos regala el calor y broncea nuestra piel, sino que también la puede dañar seriamente y hacer que envejezca antes rápidamente.

The New England Journal of Medicine
Síguenos en Facebook
La revista británica The New England Journal of Medicine ha publicado recientemente una foto que demuestra a qué consecuencias puede llevar la exposición excesiva a los rayos solares.

La imagen muestra la cara de un hombre de 69 años que pasó 28 años al volante de un camión. El lado izquierdo de su rostro es muy diferente del lado derecho. Está mucho más arrugado, como si perteneciera a una persona al menos 10 años mayor.

La causa de esta diferencia es fácil de explicar teniendo en cuenta la profesión del hombre. Durante casi tres decenios el lado izquierdo de su cara estuvo expuesto a los rayos del Sol a través de la ventanilla de su camión.

Al hombre le diagnosticaron una dermatoheliosis unilateral y le recomendaron usar cremas con alto nivel de protección solar y vigilar la aparición de nuevas lesiones en la cara que podrían ser de origen cancerígeno.

Los médicos no se cansan de advertir sobre el peligro de la radiación ultravioleta y reiteran las recomendaciones sobre el uso de cremas protectoras, gorros, gafas de sol y ropa de manga larga en los días soleados del verano.

Y una foto como la de este paciente dermatológico funciona como una buena advertencia para los amantes de los baños de sol.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias