El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La NASA lanzó en órbita un observatorio de luz infrarroja

Publicado:
Normal 0 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:y

La agencia espacial estadounidense (NASA) lanzó hoy en órbita un nuevo observatorio de luz infrarroja, denominado WISE, a través del cohete Delta II que despegó a las 14:09 GMT desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California.  

WISE, de 675 kilos, está diseñado tanto para sacar aquellas imágenes que anteriormente presentaban ciertas dificultades para ser percibidas así como para detectar objetos desconocidos, entre ellos asteroides y cometas que pudieran representar un peligro para la Tierra.

Durante las próximas dos semanas, WISE será sometido a calibraciones, y su funcionamiento “directo” se dará en unos 16 días cuando se le quite su cubierta de protección.  Después, el nuevo observatorio captará unas 5.700 fotografías diarias del cielo en luz infrarroja. El equipo que maneja la misión, indicó que divulgará los primeros datos científicos aproximadamente en un mes, según informa la agencia EFE.

El aparato permanecerá en órbita 9 meses, a una altura de alrededor de 525 kilómetros.

 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7