X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bZW

Gran ‘Resonancia’ del nuevo proyecto espacial ruso

Publicado: 4 jun 2012 18:53 GMT | Última actualización: 4 jun 2012 20:26 GMT

Científicos rusos lanzarán nuevos aparatos al espacio en marco del proyecto 'Rezonans' ('Resonancia'), de exploración de los vínculos entre el Sol y la Tierra.

Síguenos en Facebook

La agencia espacial de Rusia Roskosmos junto con el Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia  lanzarán diversos satélites científicos hasta el año 2015, como parte de un nuevo proyecto científico espacial.

Se trata del lanzamiento de satélites de la clase Elektro, los aparatos de observación meteorológica geoestacionarios construidos por NPO Lávochkin, y de la famosa serie Meteor, satélites de nueva generación.

"Comprender lo que acontece en el espacio"

Desde 2009, trabaja en la órbita el aparato espacial Meteor en el cual está instalado un complejo heleo-geofísico. Según el representante de Roskosmos, a finales de este año se planea lanzar el aparato espacial Meteor-2 con unos equipos análogos pero perfeccionados.

Además, hasta 2015 otros dos aparatos espaciales de la familia Elektro serán colocados en la órbita geoestacionaria. "Esto ayudará a comprender lo que acontece en el espacio", agregó el portavoz de Roskosmos, Mijaíl Jailov, en una conferencia internacional sobre la "Influencia del tiempo espacial en el ser humano en el espacio y en la Tierra".

En los últimos años, Roskosmos ha intentado promocionar varios proyectos científicos usando la base industrial y de recursos humanos de Rusia en cooperación con Europa y EE. UU. El primer satélite meteorológico de la URSS, el Meteor-1, fue lanzado en 1969, después de una serie de ensayos con aparatos de la misma clase.

Influencia cósmica

"El tiempo espacial influye no solo en las personas enfermas sino también en las personas sanas", señaló en la conferencia el vicepresidente de la  Academia de Ciencias rusa, Anatoli Grigóriev.

El científico está seguro de que hace falta desarrollar exploraciones en esta esfera tratando de precisar los mecanismos del fenómeno. Los datos que se obtengan serán útiles durante la preparación de expediciones espaciales duraderas a Marte, en particular.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias